Política

Fray Mamerto Esquiú: integrantes del radicalismo repudiaron a la concejal Verónica Segura

Para esto, elevaron una nota a la presidenta del cuerpo, Susana Acosta.

Fray Mamerto Esquiú

Los integrantes del radicalismo de Fray Mamerto Esquiú repudiaron a la integrante del Concejo Deliberante local, Verónica Segura. En este marco, elevaron una nota a la presidenta del cuerpo, Susana Acosta; para “que no se haga lugar a la pretensión de la concejal en cuestión de ocupar la presidencia del bloque Juntos por el Cambio”. Desde la UCR consideraron que no representa a ese espacio político.

“La señora Verónica Segura no representa a nuestro frente político denominado Juntos por el Cambio; del cual la UCR constituye la columna vertebral de esta fuerza política conformada para las elecciones del 27 de octubre de 2019”, remarcaron en la nota en repudio de la concejal. La misma lleva la firma de la presidenta del radicalismo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, Marita Vergara.

El documento continúa: “En el 2019, los vecinos nos eligieron para ejercer el rol de oposición. Es por ello que nuestro partido decidió cederle el primer lugar en la lista de concejales a una mujer del peronismo que ni siquiera tenía sello. Es decir, que ella accedió a la banca en representación de Juntos por el Cambio, por la minoría. Desde el momento mismo de asumir, hubo un cambio de su accionar político”.

Sobre esto denunciaron que “se sumó” a las filas del oficialismo, participando activamente del Foro de Concejales del Frente de Todos. “Desoyendo el mandato popular y a la plataforma electoral de declaración de principios que orientó a la alianza Juntos por el Cambio. Por lo cual consideramos que la señora Verónica Segura no representa a la alianza”, apuntaron los integrantes de la UCR.

“No vamos a seguir siendo meros espectadores, naturalizando esta vil traición al electorado y que no haya sanción que penalice el comportamiento. Por ello, solicitamos no hacer lugar a la pretensión de la concejal Segura de ocupar la presidencia del bloque Juntos por el Cambio; como asimismo abstenerse en un futuro de seguir usufructuando de la banca conseguida a través de nuestra fuerza política”, finalizaron.

Este enfrentamiento entre los dirigentes de la Unión Cívica Radical y la concejal de Fray Mamerto Esquiú viene de hace un tiempo. Hay que recordar que hace unos meses, a través de un documento, repudiaron “el acto de traición de la concejal por ser integrante activa de la Red de Concejalas Justicialistas”. De esta manera, el radicalismo se encuentra a la espera de la respuesta de la presidenta del CD.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version