Política

Raúl Jalil mantuvo una reunión con la Unión Industrial de Catamarca: ¿sobre qué dialogaron?

Actualmente se encuentran en la búsqueda de mejorar la competitividad y la generación de empleo en el sector.

Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión ayer con la Unión Industrial de Catamarca, donde también estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. Según informaron, dialogaron sobre la posibilidad de realizar mejoras energéticas en el Parque Industrial El Pantanillo, con la intervención de EC SAPEM. Es así que se perseguirá el objetivo de mejorar la competitividad y la generación de empleo en el sector.

“Nos reunimos con la Unión Industrial y la empresa de energía para evaluar la gran cantidad de puestos de trabajo que se generaron y las inversiones que se vienen”, comentó Lisandro Álvarez. Durante el encuentro que encabezo junto a Raúl Jalil, “se habló del buen momento que está atravesando la industria en la provincia”. Cabe recordar que en los últimos meses se han firmado numerosos acuerdos y se han creado más de 500 puestos de trabajo en la industria textil.

Siguiendo esta línea, en diálogo con los medios el ministro destacó que el objetivo es avanzar en las obras que sean necesarias para mejorar la energía en el Parque Industrial. Semanas atrás, se inauguró la ampliación de la fábrica Bocat, para lo cual se realizó una inversión de 25 millones de pesos en infraestructura civil y maquinaria. Es por ello, que siguiendo con estas intenciones, buscarán mejorar la competitividad y la calidad de la energía en el predio.

A su vez se habló, durante el encuentro entre los representantes de la Unión Industrial de Catamarca, el ministro y Raúl Jalil, sobre el porcentaje del subsidio del VAD. Esto es con la finalidad de mejorar las tarifas de energía del Parque industrial El Pantanillo. Por otra parte, se destacaron los incontables esfuerzos para ampliar los puestos de trabajo en Catamarca.

Raúl Jalil acompañando la puesta en funcionamiento importantes empresas en la provincia

“De los 1.400 que se abrieron en estos tiempos, a pesar de la pandemia, la industria tuvo prácticamente la mitad”, afirmó Lisandro Álvarez. Además, agregó que “las proyecciones son altamente positivas”. Semanas atrás desde la gestión de Raúl Jalil se precisó que en el 2021 se generaron 176 nuevos puestos laborales, los que se suman a los 400 concretados el año pasado. La industria catamarqueña avizora un promisorio futuro con la puesta en funcionamiento de importantes empresas como Novatech; Indumentaria Catamarca; Colores Andinos S.A; entre otras.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version