Política

Cecilia Guerrero sobre el abogado Altamirano: “Adolece de formación en perspectiva de género”

La presidenta de la Cámara apuntó contra los legisladores de la oposición.

Cecilia Guerrero

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, se refirió al rechazo de pliegos el abogado Guillermo Antonio Altamirano como juez. “Felicitamos al Senado de la provincia por haber rechazado el pliego de un postulante a magistrado que adolece palmariamente de formación en perspectiva de género”, expresó. Asimismo, apuntó contra los legisladores de la oposición que salieron a criticar dicha decisión.

“Un abogado que confunde ‘perspectiva de género’ con ‘identidad de género’ no solo no puede ser juez; sino que además evidencia un desconocimiento palmario e inexcusable del derecho convencional en materia de género al que adhirió la República Argentina”, remarcó Cecilia Guerrero. Sobre la oposición dijo que “sería bueno que se solidarizaran con dicho abogado” en lugar de criticar.

En esta línea agregó: “Salen a hacer acusaciones infundadas de supuestos atropellos institucionales, que se interioricen primero. Además, que se decidan a cumplir con el imperativo legal de capacitarse en perspectiva de género, a lo que se encuentran obligados en su condición de diputados provinciales, en virtud de lo dispuesto por la Ley Provincial 5.602, que adhirió a la Ley Micaela”.

En contraposición a las palabras de Cecilia Guerrero

En contraposición a las palabras de Cecilia Guerrero, el diputado Enrique Cesarini apuntó contra el Gobierno provincial. Asimismo, repudió el rechazo del Senado a los pliegos de Guillermo Antonio Altamirano en el cargo de juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Segunda Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial. Sobre esto, comentó que “el atropello institucional no tiene límites”.

“Ya no hay disimulo alguno en el manoseo, en la cooptación que quiere hacer el Gobierno de Catamarca sobre el Poder Judicial. Lamento profundamente que los senadores se hayan dejado manipular por el Ejecutivo, porque es de una gravedad inusitada el hecho. Desvirtuar y denigrar a un profesional de la talla de Altamirano, atribuyéndole falta de preparación en perspectiva de género”, expresó.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version