Política

PASO 2021: sobredosis de bolsones

El precandidato a concejal, Miguel “Miguelito” Gutiérrez, calentó el clima electoral.

El precandidato a concejal, Miguel “Miguelito” Gutiérrez, calentó las PASO 2021 y sostuvo que esta es una elección “impredecible” para los oficialismos provincial y municipal. Mencionó que la “desesperación” del Senador Horacio Gutiérrez lo hace caer en “alucinaciones” de que Alternativa para el progreso se baja. Que el Gobierno tiene una “confianza falsa” solo porque ya comenzaron a “aparatear” con camiones llenos de bolsones.  

En este contexto inscribió al sector que encabeza en las PASO 2021 como una fuerte apuesta para “dejar atrás los mensajes negativos” e ingresar en una “etapa positiva de construcción que comience por lo institucional pero teniendo en cuenta la vida que queremos tener los andalgalenses”.  Esta semana, el empresario que es precandidato a concejal en 3 lugar estuvo de maquinista haciendo pozos para el sistema sanitario de viviendas donde le pidieron colaboración.  

En cuanto a lo político, sostuvo que “la mayor debilidad” de la lista jalilista-corpaccista es “el liderazgo del senador Horacio Gutiérrez” quien tuvo la responsabilidad de oficiar de armador del Gobierno provincial. Para el joven empresario,  “el rechazo al senador o la forma de manejarse en el poder perjudicará a la lista oficialista porque eclipsa a los compañeros de la lista bendecida por el gobernador Raúl Jalil y la candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci. Horacio cree que él es el candidato pero no es él”, disparó calentando la PASO 2021.

Para Miguelito, “la insatisfacción con la gestión Jalil es reforzada por el rechazo que provoca el legislador peronista que culminó esta etapa con el armado intencional de una lista a medida de los intereses del estanciero donde nadie le haga sombra porque quiere ser intendente en 2023”. Añadió: “En lugar de mejorar, el peronismo se cerró. El senador atrasa varias décadas”. Así que sugirió “superar esta instancia electoral para construir un futuro sin autoritarismo, con libertad y compromiso”.

De acuerdo a la lectura que hace Alternativa para el progreso,  el Gobierno parte de un piso muy bajo y asegura que la lista que encabeza Miguel Morales y acompañan Laura Cedrón y Miguelito Gutiérrez suma adhesiones “sin necesidad de pagar la presencia de jóvenes en las fotos”.  Agregó: “A la gestión Jalil no la puede salvar Corpacci, aunque quiera. Para peor el vocero del Gobernador  alimentó la interna por aspiraciones política personales en lugar de alimentar a las familias aisladas por coronavirus puesto que recursos tenían”.

Finalmente, “Miguelito” sostuvo que las “prioridades” eran otras y que por eso “la imagen del gobierno es mala, derramando esa influencia negativa en los candidatos ungidos por Jalil-Corpacci. Lo confirman ellos mismos cuando hacen la foto con Lucía y no con Jalil. Así que los compañeros cargan con una culpa de arriba. Mi solidaridad con ellos porque les tocó bailar con la más fea”, dijo irónicamente en relación con dirigentes del peronismo  paleolítico que están detrás del “nuevo” armado jalilista-corpaccista.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version