Política

Tres días de duelo provincial por la muerte de Eduardo Brizuela del Moral

El histórico dirigente falleció a los 77 años, luego de estar internado por más de dos semanas en un sanatorio del centro capitalino.

Eduardo Brizuela del Moral

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo provincial por la muerte de Eduardo Brizuela del Moral. Asimismo, pidió que los partidos políticos suspendan la campaña electoral por 48 horas. El histórico dirigente falleció a los 77 años, luego de estar internado por más de dos semanas en un sanatorio del centro de la ciudad Capital por una afección respiratoria.

“Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, publicó el actual gobernador de la provincia, Raúl Jalil, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresó: “Sentido pesar por el fallecimiento del exgobernador y diputado nacional. Un hombre que dedicó su vida política y un referente histórico de la UCR. Mis condolencias a sus familiares, amigos”, Gustavo Saadi. En la misma línea, la exgobernadora, Lucía Corpacci, se sumó con un caluroso mensaje: “Siempre existió un mutuo respeto personal”.

El mensaje del radicalismo provincial

La noticia sacudió al radicalismo de la provincia, en este marco, el diputado Tiago Puente, publicó: “Sin dudas fue un gran gobernador. Pero también fue capaz de liderar y ser mentor de grandes cosas. El radicalismo, tu Catamarca y tu gente te recuerda por eso. Gracias por todo”. El doctor Roberto Gómez resaltó: “Con una gran tristeza despido al ingeniero Eduardo Brizuela del Moral. Una persona que hizo tanto por nuestra provincia, por muchísimas familias”.

El rector de la UNCA, Flavio Fama, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Brizuela del Moral. Fue un hombre que hizo mucho por la provincia. No perdimos solo un exgobernador, sino una gran persona. Eduardo era un hombre que tuvo un ojo muy agudo para las necesidades de la gente; que dejó mucho en su paso por cada rol que cumplió, en la Universidad, la intendencia, la gobernación y la legislatura nacional”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version