Con el correr de las últimas horas, El SOEM Catamarca presentó una solicitud en anulación a la disposición de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, quien los tilda de ilegales. Al parecer, DPIL declaró que son ilícitas las medidas de acción que realizó el sindicato frente al Municipio de la Capital. Hay que recordar que el gremio se movilizó por las calles de la ciudad y hubo un enfrentamiento con la policía.
El SOEM Catamarca dijo en su defensa que la misma incumple palmariamente la inviolable garantía de defensa en juicio que ostenta el sindicato. Ya que han sido establecidas por las convenciones internacionales incorporadas a la Constitución nacional. Asimismo, en la carta presentada al organismo provincial, el gremio realizó duros planteos contra su propio titular Diego Romero.
Sin embargo, cabe recordar que fue la Municipalidad la que pidió la ilegalidad del paro. Desde el sindicato han dicho que “en 24 horas, el lacayo presuroso que satisface a su amo, emite la resolución impugnada violando abiertamente las convenciones y la claridad de la Constitución Nacional que garantiza el legítimo derecho de defensa”. Al parecer, desde el gremio conocen tanto las leyes, como en las instituciones del Estado.
Las palabras de Walter Arévalo
Asimismo, dirigente sindical, Walter Arévalo, consideró que la resolución es “otro manotazo de ahogado del Gobierno que intenta pagar favores y provocar a los trabajadores”. También, carátula el dictamen como una “ensalada que tiene vinagre y limón, no sabemos a quién quiere dejar bien”. Entre ayer y hoy, los municipales profundizan el conflicto en el microcentro, desde las 08:00 hs.
Cabe destacar que ya van varios días de paro por parte de los afiliados del gremio. Entre las medidas de fuerza se incluyeron cortes de calles y movilizaciones por la ciudad. Y en uno de los bloqueos, en la calle Florida, se dio un enfrentamiento con la Policía provincial, la cual redujo a un grupo de trabajadores. “Seguimos en la lucha con los compañeros, esta la ganamos unidos y organizados”, escribió en sindicato en su cuenta de Facebook.
You must be logged in to post a comment Login