Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti

Política

Polémica en Recreo: Luis Polti se esconde tras el pedido de detención

El intendente estaría en la Capital de Catamarca.

Todavía no hay un final feliz para el caso de los cesanteados en Recreo. En los últimos días, el Gobierno de Catamarca le ofreció al municipio ayudarlo con dinero extraordinario para que la causa judicial no se agrave. A pesar de esto, el intendente de la localidad dijo que él no tenía ninguna intención de reincorporar a los trabajadores, por más pedido del gobernador. En este contexto, se abrió una nueva polémica, ya que piden la detención de Luis Polti y este se escondió.

El Aconquija accedió a la orden de detención hacia Luis Polti por desobediencia judicial. El intendente tiene una orden en donde debe reincorporar a los trabajadores que fueron cesanteados al principio de su gestión y además la Justicia le impuso una multa diaria hasta que se regularice la situación. El Gobierno provincial ha hecho hasta lo imposible para ayudarlo, pero él se niega.

No es la primera vez que Luis Polti está envuelto en escándalos de diversos tipos, pero aún no ha aprendido y sigue con la misma prepotencia de siempre. Cuando estaba la pandemia y el DNU presidencial de confinamiento vigente, al intendente de Recreo se lo vio pescando con total inmunidad. A su vez, también tuvo un problema con una enfermera que le pedía insumos y él la removió de su lugar de trabajo.

Igualmente, a pesar de que rige una orden de detención en contra de su persona, todavía no lo han podido localizar. En la tarde de este martes, la Policía lo fue a buscar a su casa, pero Luis Polti no estaba. Según fuentes, aseguraron que en la mañana el intendente se enteró por una persona infiltrada que la Justicia iba a buscarlo y por eso decidió partir con rumbo a la Capital de Catamarca.

La orden de detención se dictó a las 10 de la mañana de este día martes 5 de abril. La fiscal que se encargó de firmar el dictamen fue la doctora Jorgelina Sobh. El jefe de la Unidad Regional número dos fue el encargado de llevar a cabo el operativo en la ciudad de Recreo para intentar encontrar a Luis Polti. Todo esto a raíz de una denuncia presentada por Ivan Marcelo Sarquís.

La palabra del abogado de Luis Polti

Ante esta situación, el equipo de abogados de Luis Polti, encabezado por Fernando Contreras está buscando la estrategia adecuada para que el intendente salga libre de esto. En diálogo con Radio Valle Viejo, el doctor manifestó: “Hay algunos medios que buscan generar clima de violencia en Recreo. Se está intentando confundir a la población con mentiras”.

Luis Polti
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *