Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Subsidios ANSES para refacciones de vivienda

Más datos sobre los microcréditos del ANSES.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno en relación con el incentivo para la construcción de viviendas, se encuentran los créditos ANSES destinados al hogar. Así, la nueva decisión de la administración nacional prevé que el organismo cubrirá en un 50% del costo de los insumos, con un tope de $20.000.


De esta forma, estos beneficios que se otorgarán mediante Administración Nacional de la Seguridad Social tratarán de incentivar las refacciones o ampliaciones en los hogares. Se trata de una nueva etapa del plan Mejor Hogar, un programa del organismo previsional que financia con microcréditos a personas que busquen hacer arreglos o conexiones a la red de servicios básicos en sus viviendas.


De esta manera ANSES seleccionará a 5000 familias que tengan ingresos menores a 4 salarios mínimos formales o no que actualmente están en unos $53.000. así, quienes integren el plan Mejor Hogar podrán adquirir materiales para la construcción a mitad de precio en los centros de compra que se adhieran al programa.


Sin embargo, este descuento promocionado por el Gobierno que es de un 50% funcionará con un tope de $20.000. En total, según datos oficiales, ya son unos 1000 comercios que se adhirieron al programa que busca mover el mercado de la construcción para las familias, otorgándoles ayuda económica.


Según explicaron, esos 5000 beneficiarios de Mejor Hogar, podrá haber familias que hayan accedido a los nuevos créditos ANSES, que ahora otorgan $12.000 por cada Asignación Universal por Hijo o desde $85.500 para cada jubilado. De esta forma podrán obtener ambos préstamos sin problemas.


De este modo, desde la Secretaría de Vivienda explicaron que el beneficio sería doble, ya que pueden juntar el crédito ANSES con el subsidio para refacción de vivienda y poder contar con la suma total que le otorgarían desde el organismo estatal, para así disponer de mayor cantidad de dinero.


En relación con los comercios adheridos, deberán disponer de una plataforma para verificar si un comprador está incluido en la lista de los beneficiarios. «Esto representa una inversión inicial de $1.000 millones y una inversión en el sector de no menos de $2.000 millones», destacaron desde el Gobierno. Además, dijeron que «es una herramienta fundamental para continuar generando trabajo de calidad para la gente, para los sectores de la construcción y los comercios adheridos».