Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reyes Magos
Reyes Magos

Información general

Los Reyes Magos: historia, cultura y ventas

Las compras subieron un 3% este 2020.

Este seis de enero toda la comunidad cristiana celebra la última fiesta antes de desarmar el arbolito de Navidad. Esta es la llegada de los Reyes Magos. Los niños prepararon con mucha ilusión sus zapatos, el pasto y el agua para que estos les traigan un regalo. Según la Cámara Argentina del Juguete este año las ventas para esta fecha subieron un 2%.

Según cuenta la leyenda cristiana, días después del nacimiento del niño Jesús, tres visitantes llegaron desde diversos países extranjeros, guiados por una estrella. Los mismos le trajeron al mesías diferentes regalos de gran riqueza como oro, incienso y mirra. A estos hombres se les nombró como Melchor, Gaspar y Baltazar y se los apodó como Reyes Magos.

A lo largo del mundo, esta celebración toma mayor importancia en algunas zonas más tradicionales, mientras que en otras zonas no tiene tanta relevancia. En América Latina se vive con menos intensidad que Navidad, pero los niños pequeños les escriben sus cartas a los Reyes para que le traigan regalos. Para esperar a los Reyes, los más chiquitos tienen que dejarle sus zapatos, agua y pasto para los camellos. Los adultos aprovechan este día para comer la tradicional rosca.

Por su parte, el papa brindó una misa este lunes y destacó: “El encuentro con Jesús no detuvo a los Magos, por el contrario, les infunde un nuevo impulso para regresar a su país, para contar lo que han visto y la alegría que han sentido. En esto hay una demostración del estilo de Dios, de su manera de manifestarse en la historia. Todos tenemos que imitar su ejemplo para ser testigos de Cristo”.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete sacó su informe de las ventas para esta fecha. Según este organismo, las ventas de este 2020 subieron entre un 2% y 3% con respecto a las del 2019. Las razones serían los planes y promociones que ofrecieron las tarjetas de crédito. Además, el director Emannuel Polleto aseguró que se gastó “un promedio de 450 pesos por compra”.