Tucumán

Muerte en el penal de Villa Urquiza

Un joven de 28 años fue apuñalado por otro interno

En la tarde de ayer, un interno del penal del penal de Villa Urquiza fue ultimado por otro compañero. Al parecer mantenían una enemistad que se demostraba en pequeñas grescas en el patio, aunque nadie esperaba este trágico final.

Miguel Luis Díaz, de 28 años fue atacado por otro interno de unos 23 años -cuya identidad se mantiene en reserva- cerca de las 14.00 horas en la Unidad I de la penitenciaría local, señala el Ministerio Público Fiscal. Quien investiga la causa es la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. 

La víctima fue trasladada al hospital Avellaneda pero sin esperanzas de salvarlo, ya que entró al nosocomio sin vida. En tanto, el doctor Lucas Maggio, funcionario de esa unidad judicial, se desplazó hacia el lugar de los hechos con personal a su cargo y convocó, de inmediato, al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para realizar todas pericias correspondientes.

El victimario ya fue identificado y se allanó la carcel donde se incautaron tres puntas carcelarias y prendas de vestir que serán analizadas. Díaz tenía dos heridas de gravedad, una en un ojo; y otra, en el pecho. El personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) realizará una autopsia para determinar las causas de muerte.

En cuanto al móvil del asesinato es clara la mala relación entre los internos que terminó con uno de ellos muertos. Además el hecho enciende las alertas de las autoridades que temen por el crecimiento de la fabricación de armas nocivas dentro del penal.

Díaz cumplía una condena por homcidio de 11 años, mientras el victimario una de menos años por robo agravado.

Exit mobile version