Tucumán

«Las Pymes tienen que adaptarse a los cambios para ser competitivas», expresó Fraga

El presidente del Banco de la Nación Argentina se reunió con CAME.

En medio de un contexto donde las pequeñas y medianas empresas se ven afectadas por las condiciones que enmarcan el ciclo económico de recesión de la Argentina que modifica los hábitos de consumos de las personas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le solicitó al titular del Banco de la nación, mayor financiamiento para el sector productivo del país.

Así, se desarrolló un encuentro entre el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, y el Consejo Directivo de la Confederación. En esta reunión, se trataron las herramientas que el Banco tiene para las Pymes, y se analizaron los contextos económicos junto con el acuerdo de asociación estratégica entre los bloques comerciales del Mercosur y la Unión Europea (UE).

En este sentido, el primero de los pedidos realizados por la CAME se refirió a la necesidad de lograr mayor y mejor financiamiento para las pymes, a fin de contribuir en la mejora de las condiciones del sector más dinamizador de la economía. También, se detalló que «es necesario que el Banco de la Nación Argentina brinde alivio financiero para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentren con deudas con el BNA, para que puedan cumplir con sus responsabilidades fiscales y continuar con su producción».

También, desde el sector de turismo se destacó la solicitud por parte de la comisión directiva de generar, por parte del banco y junto a la empresa estatal de Aerolíneas Argentinas, beneficios que inciten al consumo del turismo dentro del territorio nacional, generando tasas diferenciales para quienes viajan al interior del país con quienes lo hagan al exterior.

Respecto al acuerdo Mercosur – UE firmado en la capital de Bélgica, más precisamente en Bruselas, González Fraga resaltó que «con el acuerdo MERCOSUR-UE, las pymes deberán especializarse para exportar con valor agregado y desde el Banco apoyaremos a las que exporten e inviertan con líneas de hasta 15 años», dio su impresión y reconoció la necesidad de competencia de las empresas argentinas.

Por otro lado, se destacó el crecimiento del BNA para que, no solo las pymes puedan acceder a los beneficios y créditos que brinda, sino también para que los micro emprendedores puedan obtenerlos e impulsar sus negocios. De esta manera, ambas instituciones tuvieron presente lo que respecta a los emprendedores argentinos, personas que se animan a correr el riesgo para poder generar riqueza aumentando el PBI y dando empleo.

«Las pymes tienen que adaptarse a los cambios para ser competitivas. No caigamos en la simplificación de que es malo para la industria este tipo de tratado internacional, tenemos productos que compiten en todo el mundo. La capacidad del empresario argentino es muy diversa. Los empresarios nacionales son innovadores, tenemos ejemplos formidables. Es un enorme desafío para todos», finalizó.

Exit mobile version