Tucumán

«1.400 km para decir que nos tenemos que hacer cargo del transporte», cuestionó Manzur

Siguen las repercusiones de los conflictos del servicio de transporte público.

En un contexto marcado por la suba del boleto de colectivo, noticia que fue difundida por Martín Dzienczarski González. «Se aprobó la suba del boleto, saldrá $ 24 desde el lunes. Votaron en contra Manzone, Bussi y Verón Guerra. Los peronistas Aybar y Juan Luis Pérez estuvieron ausentes», se expresó el periodista que se encargó de cubrir la votación, a través de su cuenta de Twitter.

En medio de esto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, responsabilizó a la administración nacional por la falta de equidad en la distribución de recursos hacia las provincias, sobre que el 90% de los subsidios nacionales quedaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Gran Buenos Aires. A su vez, el mandatario decidió criticar la visita de campaña del oficialismo.

«Hicieron 1.400 km para decir que el gobernador se tiene que hacer cargo del transporte», cuestionó el encargado del ejecutivo provincial sobre la llegada del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y del precandidato a la vicepresidencia de la nación por el sector político de «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto, quien intentará definir la victoria electoral en los comicios del 27 de octubre.

«Por qué no le dicen la verdad a la gente. La verdad es que el 90% de los subsidios al transporte se queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Esta es la causa de que al resto de la Argentina no le alcance la plata y surjan problemas. No solo en Tucumán, sino en todas las provincias del interior», dijo Manzur utilizando el mismo argumento en diferentes oportunidades.

«Son muchos de los gobernadores que sacan de donde no tienen para que no paren los colectivos y por eso dejan de comprar los remedios para los hospitales», añadió el mandatario teniendo en cuenta la situación por la que se encuentra pasando todo el país respecto a los servicios de transporte público. Por esta problemática, y para acotar las excusas de fondos, se acordó la suba del boleto de los colectivos.

«Como se asignan los recursos desde el Gobierno de la Nación, se crean dos argentinas con ciudadanos de primera y ciudadanos abandonados por el estado nacional», siguió aludiendo a la coparticipación, la cual se encuentra, según fuentes oficiales, en pérdida por la pérdida del poder adquisitivo del dinero, es decir, la inflación. En este aspecto, solo Buenos Aires fue la provincia que ganó en comparación con el valor nominal recibido.

«La política económica del gobierno de Mauricio Macri está llevando a esto. Después de más de tres años de Gobierno no hay indicadores sociales y económicos que sean buenos para los argentinos», decidió hacer campaña, en contra del oficialismo, debido a que su ideología está emparejada con el precandidato a presidente, Alberto Fernández, compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández.

Exit mobile version