Tucumán

Boleto estudiantil gratuito para miles de jóvenes del interior de la provincia

Al menos 9.000 estudiantes se verán beneficiados con el ·BEG a nivel superior.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/

Se está capacitando al público de Tucumán para conocer el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a nivel superior, no universitario y universitario que favorecerá a miles de jóvenes del interior de la provincia. Esta jornada la llevó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la Legislatura de Tucumán, en donde también participó la coordinadora del Boleto Estudiantil, Cristina Robles de Ávalos, acompañada por integrantes de la cartera educativa y decenas de referentes de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) y terciario.

«En Tucumán no solo decimos que la Educación es prioridad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo toman las decisiones que demuestran que es así. Hoy han escuchado esta demanda del sector de la Educación Superior, que está a lo largo y ancho de toda la provincia y de las ciudades y pueblos que requerían sumarse a esta iniciativa, para que estudiantes jóvenes, futuros hombres y mujeres de trabajo en Tucumán, puedan acceder a la Educación Superior de manera gratuita en el transporte público», reflexionó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien también presidía dicho encuentro.

En el mismo orden de ideas Ávalos añadió: «Ya iniciamos el proceso de inscripción y esperamos una avalancha de inscritos en los terciarios. Quiero hacer hincapié en que todos los IES y terciarios han trabajado en vacaciones para poder completar el Legajo Único de Alumnos para que nosotros tengamos acceso directamente a esa base. Nos han colaborado muchísimo, junto al Ministro de Educación y todo su equipo de trabajo», según informa la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Mientras que Héctor Ríos, coordinador de Políticas Educativas del Instituto de Formación Docente de Aguilares, opinó: «Este acontecimiento es un hecho histórico porque es una política de derecho que sirva para el acompañamiento a la trayectoria de nuestros estudiantes que transitan hoy los Institutos de Formación Docente; en particular nuestro instituto alberga a 2200 alumnos que vienen de diferentes puntos de la provincia y provincias vecinas. Los alumnos están muy entusiasmados».

Finalmente, Mirta Moyano, rectora del Instituto Privado San Joaquín, en Trancas, comentó: «Me parece una decisión maravillosa, nosotros tenemos alumnos que caminan kilómetros; tenemos alumnos desde Ñorco, Chuscha, el sur de Salta y con mucho sacrificio llegan a la institución. Esto es necesario para nivel Inicial, Primario y Secundario, pero también están nuestros adultos que se sacrifican mucho para poder estudiar, y les agradezco eternamente por haber visto las necesidades de nuestros alumnos».

Esta medida beneficiará a 9.000 estudiantes aproximadamente, los cuales se encuentran inscritos en el Legajo Único de Alumnos, quienes están en condiciones de recibir dicho beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. Hasta ahora, se informa que entre los requisitos principales para optar al BEG se deberá aprobar, por lo menos, cuatro (4) materias correspondientes al presente ciclo lectivo o ser ingresante.

Exit mobile version