Tucumán

Suba del boleto: uno a uno, el voto de los concejales capitalinos

Ayer fue aprobado el aumento para las catorce líneas que funcionan en la Capital.

Fuente: https://twitter.com/sandramanzone

La tarde ayer, los concejales entraron en sesión para determinar la petición de la suba de boleto. Entre otros temas, también fue tratada la aprobación del presupuesto de 2019, que fue otorgado a la municipalidad de San Miguel de Tucumán, por un monto de $8.549 millones, lo que corresponde a $3.000 millones más que la aprobada para el año 2018. Así como también la aceptación de la bajada de bandera de los taxis, de $25 a $30 pesos.

La aprobación del aumento en el boleto de ómnibus para las catorce líneas que funcionan en la Capital, fue dictaminada por 13 votos a favor, en donde se encontró también tres (3) sufragios en contra y dos (2) ausencias. En cuanto a los votos a favor estuvieron: Armando Cortalezzi (PJ), Raúl Pellegrini (PJS), Rodolfo «Johnny» Ávila (PJS), José «Lucho» Argañaraz (UCR), Agustín Romano Norri (UCR), Roque Mendía (UCR), Roberto Ávila (PRO), José María Franco (PJ), Dolores Medina (PJ), David Mizrahi (PJ), María Belén Cruzado Sánchez (PJ), Alejandro Figueroa (PJ) y Dante Loza (PJ), según información de la prensa.

Por otra parte, la oposición de esta medida se encontró en manos de Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana), quienes al parecer continúan completamente en contra de este aumento y algunos lo han hecho notar.

Por ejemplo, Sandra Mazone, justo antes de tomarse la decisión afirmó: «Por votar negativo al aumento no digo que la situación quede, hay que convocar a las autoridades y hacer una reunión seria para poder mejorar la situación que aducen caótica del Transporte» Así como también aclaró: «Hoy volví a rechazar el aumento de #TarifaDelTransporte no por facilísimo sino con la misma convicción de todos estos años: un boleto más costoso para el pasajero no demostró ser solución para el sistema y postergó debates de fondo que se niegan a dar», publicación emitida a través de su cuenta en twitter.

A diferencia de quienes continúan transmitiendo su punto de vista, se encuentran Javier Aybar (PJ, aliado a la intendencia) y Juan Luis Pérez (PJ) quienes se retiraron del recinto a la hora de votar, según informa el diario El Siglo.

Exit mobile version