Tucumán

Manzur: «Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández»

Manzur aclaró su futuro.

En un panorama marcado por los resultados lanzados por la «encuesta» de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas durante el 11 de agosto, en las que el espacio político del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio logró 15% menos que el principal opositor, el Frente de Todos, liderado por el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde ese momento, Alberto Fernández fue una de las variables que, según economistas como Bebo Granados, consideraron que sus declaraciones eran de total importancia frente al futuro de la economía del país, ya que el Riesgo País subió el doble de dónde se encontraba antes de las PASO, la moneda norteamericana se valorizó respecto a la moneda doméstica manejada por los más vulnerables.

En este sentido, en los últimos días hubieron rumores dónde se expresaba que el candidato que sacó el 47% de los votos de la Nación estaría armando el equipo que integrará la dura tarea de gobernar un país con inestabilidad económica y baja de la confianza por parte de los mercados internacionales al crecer la posibilidad de un riesgo de caer en default al no poder enfrentar el pago de las deudas.

En este marco, el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, figura que sonaba como futuro jefe de Gabinete se expresó para terminar con el rumor. «Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández y lo voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance, porque es el candidato del peronismo en la Argentina y nosotros formamos parte del peronismo», aclaró el mandatario.

«Que quede claro que tengo una enorme responsabilidad, la que me asignó el pueblo tucumano: yo soy Gobernador y me voy a quedar en Tucumán para estar a la par de la gente y ejercer mi rol y la responsabilidad que me asignó el pueblo», sostuvo Manzur, en caso de que Fernández llegué a ser el presidente electo mediante las elecciones generales del 27 de octubre.

«Estaré a la par de Alberto Fernández, pero como gobernador de Tucumán, porque es un hombre a quien conozco hace muchos años, que tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos, es un hombre muy formado, profesor en la universidad; conoce el Estado en detalle, fue jefe de Gabinete de Ministros en un momento muy difícil de la Argentina; fue el engranaje central que permitió a la Argentina salir adelante», concretó.

Así, Alberto Fernández ya tendría definidos algunos nombres que maneja en absoluta reserva, incluso entre sus asesores más cercanos. Uno de ellos es el de María Eugenia Bielsa, quien, a partir de diciembre, de no mediar ninguna sorpresa, tendrá a cargo el flamante ministerio de Hábitat y Vivienda, según lo informaron en un programa del canal de televisión de A24.

Exit mobile version