Tucumán

Requisitos para la eliminación de las comisiones por depósitos en efectivos

La CAME recordó los requisitos para reducir costos en las Pymes.

«Después de dos semanas de alta turbulencia en los mercados financieros locales, por el reacomodamiento de carteras que siguió a las PASO y con el resultado de los Bonos cayendo entre 20% (AO20) y 33% (AY24), la bolsa retrocediendo 40% y el dólar trepando 26%, empezamos a prestar atención al impacto en la economía real», destacó el economista Martín Tetaz.

Con este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordó acerca de los requisitos para acceder a la eliminación de las comisiones por depósitos en efectivos. En este sentido, todas las micro, pequeñas y medianas empresa (MiPyme) deberían prestar atención para poder reducir los costos para poder acceder al beneficio que fue decretado por el Gobierno Nacional.

Para esto, las Pymes deben contar con alguno de los requerimientos. Por ejemplo, se piden desde el Estado, «los certificados previstos por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo», a su vez, se destaca el estado financieros o contables de la empresa, según corresponda, siempre que cuenten con dictamen de auditor externo.

Además, las empresas tienen la posibilidad de legalizar del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción correspondiente. En este aspecto, se añadió la «declaración jurada certificada por contador público (con legalización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción correspondiente)», según destacó la Confederación.

«Es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los clientes ya pagan a los Bancos costos de mantenimiento por sus cuentas», destacó la Confederación que nuclea a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas, además de tener en cuenta a las 1.491 Federaciones y Cámaras económicas a lo largo de la Argentina.

«Al tratarse de una temática que se encuentra en constante ajuste, continuaremos comunicando las novedades y actualizaciones que resulten del estudio. Por último, solicitamos a todas las entidades asociadas que nos aporten datos que enriquezcan esta diferenciación que queremos hacer desde CAME», comentaron desde la institución que tiene a 4.200.000 trabajadores registrados.

«Desde la CAME entendemos que el Banco Central de la República Argentina, dirigido por Guido Sandleris, dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526», analizaron, mientras destacaron el pedido de intervención por parte de la entidad financiera.

Exit mobile version