Tucumán

Manzur: «Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán»

El titular del Ejecutivo provincial se refirió al rumor de los bonos en algunas regiones del país.

La Argentina está marcada por las medidas establecidas por el Estado nacional de Mauricio Macri, basadas en la eliminación del IVA, el beneficio del monotributo de septiembre para aquellas personas que hayan estado al día, y la suba del mínimo no imponible de los impuestos a las ganancias. Así, se encuentra el panorama de la administración provincial que tuvo una baja en cuanto a la coparticipación correspondiente.

Este contexto, los presupuestos provinciales se verían afectados, y la mayoría de los gobernadores habían firmado un documento repudiando el accionar de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional. En este sentido, teniendo en cuenta los compromisos económicos de Tucumán, el mandatario, Juan Manzur dio su mirada sobre la situación que se desenvuelve con la pérdida del poder adquisitivo.

«La realidad de Tucumán es distinta al resto del país porque, durante cuatro años, no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios, por lo que el Gobierno provincial no emitirá cuasimonedas», dijo respecto al escenario económico y financiero de las regiones. «Por el momento, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán», estableció.

«Si es verdad que hay algunas provincias que están evaluando emitir cuasi monedas. Tucumán no está en esta situación y no lo tiene previsto», evaluó. También, el mandatario señaló que la provincia tuvo un proceso sin déficit fiscal. «Nos venimos dando vuelta con la plata de los tucumanos y seguimos adelante», argumentó viviendo la constante devaluación de la moneda doméstica frente a la norteamericana.

«El presidente Mauricio Macri está en su derecho en tomar medidas económicas. Pero las últimas que tomó fueron decisiones unilaterales, inconsultas y se toman con la plata de las provincias», expresó, yendo en contra de sus opiniones, ya que, se había declarado en contra de las medidas, cuando en la provincia, «las cuentas están en orden».

«Que las medidas económicas las implemente con la plata del Gobierno de la Nación y los presupuestos nacionales, no con el dinero de los tucumanos. Nosotros venimos ordenados, sin déficit. Lo único que pedimos al presidente es que no nos saque lo que le corresponde a Tucumán», añadió en la misma línea que otras regiones afectadas al no contar con la estructura productiva que si posee Tucumán.

Por último, mencionó, que desde el Estado «priorizamos la atención a los grupos más vulnerables, que es la gente que más necesita. Estamos priorizando todo lo que tiene que ver con lo que es salud, los medicamentos, leche para las criaturas y remedios oncológicos. Seguimos haciendo obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia para que los tucumanos estén mejor».

Exit mobile version