Tucumán

Alberto Fernández visitará el Jardín de la República

El candidato presidencial del Frente de Todos tendrá actividad en el interior del país.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este miércoles a la Provincia de Tucumán. Junto al gobernador Juan Manzur, mantendrá encuentros con empresarios, comerciantes, pymes y trabajadores y será parte del acto por los 50 años de la Unión Industrial tucumana, pensando en el futuro del país que será definido en las elecciones generales del 27 de octubre.

Con la campaña electoral oficialmente en marcha, el candidato más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, continuará con sus actividades en el interior del país. En este caso, llegará a Tucumán, provincia del norte argentino que visitó previo a los últimos comicios donde los resultados acompañaron más que a favor.

Allí, quien fuera jefe de Gabinete de la Nación en tiempos de Néstor Kirchner, se encontrará con el mandatario local, Juan Manzur, que a su vez se desempeñó como Ministro de Salud en la gestión de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hoy su compañera de fórmula como candidata a vicepresidenta, según informó el diario El Intransigente.

Según da cuenta la información del Frente de Todos, Fernández «participará de una serie de actividades con empresarios, comerciantes, pymes y trabajadores» de Tucumán. Mientras «tiene previsto asistir, con el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, al festejo por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán».

Allí, se encontrarán también el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer junto a legisladores y referentes políticos provinciales y regionales. Asimismo, hacia la noche, Alberto Fernández, ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la capital tucumana.

Considerando los últimos hechos políticos de la Argentina, la presencia de Fernández junto a la Unión Industrial, donde también asistirá la cúpula nacional del sector, se considera un guiño ante un eventual Gobierno del Frente de Todos. Es que la entidad, criticó la semana pasada a la gestión de Mauricio Macri y detalló la situación compleja que atraviesa el sector.

En tanto, la UIA acompañó también el reclamo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria en la Argentina, junto a organizaciones sociales, iglesias evangélicas, la Pastoral Social y gremios de trabajadores. Por ello, la agenda en común con Alberto Fernández, precisa de la lectura en clave política y electoral.

Exit mobile version