Tucumán

Polémica por el uso del avión provincial y el costo de la visita de Alberto Fernández

Las denuncias llegaron a través de las redes sociales.

Según aseguró la senadora nacional de Cambiemos por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, la visita del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernándeza la provincia norteña costó «20 millones de pesos». Además, desde las redes sociales, la legisladora reveló este viernes que el Gobierno local pagó «el taxi» de los dirigentes bonaerenses que viajaron, según informó el diario El Intransigente.

La legisladora, señaló además que «en mi provincia, el Gobernador (Juan Manzur) confunde permanentemente lo que es público con lo que es privado, con lo que es de su Partido. Entonces los tucumanos, donde cada vez crece más la pobreza, tenemos que ver cómo se hacen demostraciones escandalosas del uso de los fondos públicos».

«Usan el avión sanitario para llevar y para traer a Verónica Magario (Intendente de La Matanza y candidata a Vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos), al diputado nacional (y candidato a Intendente de La Matanza) Fernando Espinoza y al séquito que viene para acompañar a un candidato del partido del oficialismo tucumano», agregó Elías de Pérez en declaraciones a Cadena 3.

En tanto, apuntó que «gastan un 1,5 millones de pesos de mi provincia, que no los tenemos, que no está justificado, que no corresponde, para traer y llevar a dos funcionarios que vienen en calidad de militantes de un partido político» y añadió que «la malversación de los fondos públicos ha sido evidente; es vergonzoso que se usen de remis el avión sanitario para llevar y traer a esta gente invitada a un acto político».

«En las provincias donde gobierna el populismo esto es habitual, esto es de todos los días, todos los días ves que los fondos públicos son usados como si fueran del partido oficialista», indicó la senadora. Horas antes, se habría expresado en el mismo sentido desde su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que la visita de Fernández «costó 20 millones de pesos».

«No cambian más: Juan Manzur pone a disposición de la campaña política presidencial de Alberto Fernández, los bienes de los tucumanos. $20 millones nos salió la fiesta. Encima tuvimos que pagarles el taxi a Verónica Magario y Fernando Espinoza, que nos costó 24 mil dólares», publicó este viernes en horas de la mañana.

Alberto Fernández, visitó Tucumán el último miércoles donde asistió a los festejos por los 50 años de la Unión Industrial local y saludó a un auditorio de docentes en el Día del Maestro. La polémica en la provincia continúa por el uso del avión oficial tucumano, mientras se reveló también la sideral cifra que se invirtió en el asado de bienvenida donde participaron junto al exjefe de Gabinete de la Nación, 5 mil personas.

Exit mobile version