Tucumán

Críticas al acuerdo entre el bussismo y el peronismo en capital

Esto se debe a que las dos fuerzas acordaron y se quedaron con los cargos más importante del HCD.

Twitter oficiales

Este martes se renovó la banca de concejales de la capital tucumana. La oposición al gobierno de Alfaro se quedó con los puestos más importantes, ya que el peronismo tomó la presidencia y la vicepresidencia. Fuerza Republicana logró un acuerdo con este espacio, y consiguió obtener la vicepresidencia segunda. Cambiemos no se mostró de acuerdo con esto, y sus referentes salieron a criticar.

El primero en salir al cruce fue José Cano, quién en diálogo con un medio y a través de su Twitter personal, expresó su descontento. “Lo que pasó en el Concejo Deliberante de la capital con la elección de autoridades fue la confirmación más evidente del pacto político que tiene el Fuerza Republicana con el peronismo que gobierna Tucumán hace décadas”, afirmó.

Luego agregó: “Desde los años 90 cuando perdió la elección de manera sospechosa, el hijo del general decidió armar una pyme electoral para dividir a la oposición y sacar provecho del poder. Es lo que busca el domingo con su falsa postulación para diputado nacional y lo que buscó en todas las últimas votaciones provinciales. Otra vez, juega para los que dice combatir. Votar por Ricardo Bussi es votar por el kirchnerismo”.

Cano fue duro al cuestionar el acuerdo entre el PJ y Fuerza Republicana, ya que creé que van a “condicionar al intendente”. “Está claro que lo que buscan es condicionar la administración de un intendente reelecto por la mayoría popular y que no pertenece a su signo político. Burlan la voluntad de los ciudadanos, tanto el alperovichismo, como ese club de amigos que lidera Bussi”, afirmó.

La que cargó contra el acuerdo fue la senadora Silvia Elías de Pérez, que opinó: ‘”Cuando durante la campaña decíamos que Fuerza Republicana es una pyme financiada por el oficialismo tucumano no mentimos. Hoy esta sociedad quedó en evidencia en la asunción del nuevo Concejo Deliberante capitalino”.

Por último, aseguró: “Quienes se decían distintos son una herramienta alquilada por Juan Manzur para seguir tejiendo la red de impunidad y corrupción que instalaron en la provincia. Deberían dar explicaciones a los tucumanos que confiaron, los eligieron y fueron estafados con sus mentiras”.

Exit mobile version