Este viernes en Tucumán se vivió el cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos. El mismo tuvo a Juan Manzur como principal orador, secundado por Osvaldo Jado. La polémica llegó cuando dos facciones que presenciaban el acto del peronismo se enfrentaron a los golpes. Un niño de dos años salió lastimado.
Juan Manzur organizó el cierre de campaña en Plaza Independencia de la capital tucumana. El gobernador tomó la palabra y expresó: “En toda esta gente reunida veo la esperanza de un futuro mejor a partir del domingo. Este gobernador, con mucha humildad, les pide a todos los tucumanos que pongamos nuestro granito de arena para cerrar la grieta que hay en Argentina”.
Además, agregó: “Hay que cerrar la grieta, y por eso estamos acá, hay que mirar para adelante. Hoy hay muchas familias que la están pasando mal. Pero también vengo a decirles que hoy no tengo dudas de que el domingo a la noche la Argentina vuelve a estar gobernada por el peronismo. Vamos a hacer flamear las banderas, para que escuchen Alberto y Cristina: vamos a volver”
A pesar de toda la fiesta, la polémica no faltó y la violencia tampoco. Dos facciones del peronismo se enfrentaron a los golpes, tirándose con palos y otros elementos. Desde el escenario se intentó pedir calma para que esto no pasara a mayores, pero el conflicto no paró y se vivieron momentos de tensión. Producto de los incidentes varios resultaron heridos, pero el que más sorprendió fue un niño de dos años que debió ser trasladado al hospital.
El gobernador repudió los hechos y a través de su Twitter oficial expresó: “Como presidente del Partido Justicialista de Tucumán repudio los hechos producidos en Plaza Independencia, provocados por un grupo minúsculo de violentos que intentaron opacar una fiesta de la democracia que finalmente convocó a más de 90.000 tucumanos para apoyar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández”.