Información general

Mecánico trucho: Le ofreció ayuda y luego le pidió rescate por una camioneta

El dueño de una Eco Sport vivió dos días de incertidumbre.

La víctima sufrió un desperfecto en su camioneta en Junín y Córdoba de la capital tucumana. Un supuesto mecánico se presentó y se ofreció a resolverle el problema que tenía la Eco Sport. El dueño del vehículo accedió y lo llevaron al vehículo al supuesto taller en El Colmenar, donde quedó para su arreglo. Días después, el delincuente le exigió $60000 para devolverle el rodado. La policía actuó y el sujeto quedó detenido.

El sábado por la tarde un ciudadano se le rompió su camioneta en una esquina de la capital tucumana. Un supuesto mecánico le ofreció ayuda, y la víctima accedió sin dudar de esta persona. Pero luego se llevó la sorpresa, cuando los dueños del domicilio donde dejó el auto le dijeron que ahí no había ningún taller. Días después, el delincuente me mandó un mensaje exigiendo una suma de $60000 y si no le devolvería el vehículo.

Al día siguiente este hombre realizó la denuncia en la División de Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones de la capital. Según el Subcomisario la policía actuó de inmediato, se logró dar con el delincuente y con el vehículo. “A raíz de esta denuncia, los efectivos dieron intervención a la fiscalía de Delitos Complejos de la I Nominación que dispuso un operativo cerrojo para recuperar el vehículo”, aseguró

“A partir de esa aprehensión y teniendo en cuenta sus domicilios, se estableció donde pudiera estar el vehículo que finalmente logramos recuperar este jueves en una vivienda de avenida Américo Vespucio al 2.800. Se encontraba estacionada en el garaje del inmueble. Además, en el interior de la vivienda, se procedió al secuestro de documentación y de las llaves de encendido de la camioneta”, confirmó Rene Sánchez.

Por último, el Jefe de la División investigativa comentó: “Ante cualquier duda o sospecha de que son engañadas, las personas deben realizar la denuncia, ya sea en una comisaría o en la División de Sustracción Automotores. Le decimos a las personas que no deben pagar ningún rescate, en nuestra División vamos a tratar de recuperar el vehículo sin pagar ni un centavo”

Exit mobile version