Tucumán

El Cadillal tendrá su complejo hotelero

La obra será financiada por el gremio Suterh , y demandará una inversión de $600 millones.

El Sindicato de Trabajadores de Renta y horizontal le presentó al Gobernador de Tucumán un proyecto para construir un complejo hotelero y un centro de convenciones. La zona elegida para desarrollar esta obra seria el popular dique Celestino Gelsi que todos los fines de semana recibe a miles de turistas y tucumanos.

El proyecto fue presentado por Víctor Santa María, Secretario del Suther y consta de un complejo turístico compuesto por un hotel y un salón de convenciones. El primero será de cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones con vistas al lago y su obra durará 36 meses. En cuanto al centro estará pegado al complejo hotelero y tendrá una capacidad de 700 personas.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sesbastián Giobellina, explicó: “Desde hace cuatro años atrás venimos trabajando en El Cadillal con un plan maestro para brindar la mayor cantidad de servicios; en lo técnico turístico, la accesibilidad del dique es un eje porque es un recurso natural a 20 minutos de una capital provincial en la que viven más de 600 mil personas”

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, habló sobre la obra que demandará una inversión de Suther de $600 millones y comentó: “No hay infraestructura de estas características en El Cadillal, por eso marcará un antes y un después para la provincia, ya que va a generar más turismo y trabajo”.

Por último, el ex Ministro de Salud de la Nación, halagó al gremio por la idea de la obra.“Una vez más, los trabajadores ponen su esfuerzo, su granito de arena, para que Tucumán y Argentina estén mejor. El gremio puede contar con nuestro apoyo, el Gobierno de la Provincia va generar las condiciones para que esto se lleve adelante”, cerró.

Exit mobile version