Este lunes hubo una audiencia en casa de gobierno para encontrar una solución al despido de 150 choferes. Representantes de la AETAT, de la Unión Tranviarios Automotor, del Concejo Deliberante, y del Municipio de la Capital se reunieron con Claudio Maley, quien es el Ministro de Seguridad de la Provincia de Tucumán.
El conflicto de colectivos viene de larga data, y se agravó en el último tiempo por el despido de 150 trabajadores. El pasado jueves se dictó la conciliación obligatoria, que durará por una semana. Si no llegan a un acuerdo, UTA ya avisó que el transporte público volverá a cortarse. Para evitar esto, la provincia abrió una mesa de diálogo.
Benjamin Nieva estuvo en la reunión y aseguró: “Este es producto de una audiencia de conciliación que se realizó en la Secretaria de Trabajo, entre dos partes de las cuales la provincia es ajena, nosotros ofrecimos una forma de medición, previo al plazo de prórroga. El conflicto se resume en los despidos a los choferes de transporte, pero entendiendo la situación que se está viviendo”.
Cesar González, Secretario General de la UTA, aclaró: “se pasó a un cuarto intermedio, ya que el jueves se vence el plazo de la conciliación obligatoria. Vamos a ver qué respuesta encontramos, a través del diálogo, para evitar los 150 despidos. En caso contrario tomaremos acciones directas”.
Por parte de los empresarios fue Jorge Berreta, que al salir afirmó: “Si nosotros no percibimos los subsidios al mes en curso , más los bonos pendientes de la Municipalidad, estamos imposibilitados de abonar el sueldo en tiempo y forma. La tarifa nuestra se desdobla en dos partes un subsidio provincial y nacional que es compensación tarifaria”.