Este martes personal de la comisaría sexta de San Miguel de Tucumán detuvo a cuatro personas. Las misma agredieron a los oficiales cuando intentaban evitar el incendio del una vivienda en Barrio el Sifón. Este hecho esta totalmente vinculado con el homicidio de Claudio Gabriel Acevedo, ya que serian sus familiares los detenidos.
En horas de la siesta en la capital, efectivos de la comisaría sexta recibieron el llamado de que individuos estaban prendiendo fuego una vivienda. Cuando el equipo llegó al lugar, las personas que se encontraban empezaron a tomar represalia contra la policía y cuatro de ellos fueron capturados por la fuerza.
El incendio se da por conflictos de vieja data entre dos familias del barrio El Sifón. El hecho se desató por el crimen de Claudio Gabriel Acevedo quien circulaba en una motocicleta junto a otro individuo, cuando fueron interceptados por dos hombres. Estos comenzaron a dispararles, el conductor recibió disparos en su cabeza y falleció.
La víctima recibió cinco disparos en las piernas, dos en la pelvis y uno de la cabeza y aunque fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital Avellaneda, y luego al Padilla donde llegó sin vida. En tanto, su acompañante de 19, recibió cinco disparos en las piernas y se encuentra hospitalizado en el hospital Centro de Salud.
El oficial Miguel Suárez explicó: “En el momento que llegamos, algunos de los presentes esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles policiales dañados y la aprehensión de cuatro personas, quienes son familiares del joven asesinado”.