Tucumán

Jaldo se desligó de los dichos de Francisco Calivas

Luego de la filtración de un audio en el que ofrecía soborno para obtener beneficios.

Foto: Osvaldo Jaldo

La polémica con el intendente de Tafí del Valle continúa. El mandatario está acusado de intentar concretar sobornos para que concejales de la oposición voten a favor de una mesa oficialista, a cambio de una suma de dinero y puestos. En medio de esos audios se lo nombra en reiterada veces al Vicegobernador Osvaldo Jaldo, y este aclaró su posición.

El Vicegobernador dialogó con un medio gráfico de Tucumán, afirmó: “Lo del audio en que se me involucra es parte de un lío político que hay en los valles. Lo dicho por Caliva surge, sin dudas, de su estrategia de conseguir poder en la intendencia. Pero yo no tengo nada que ver con el compromiso que quiso asumir invocándome a mí. Yo ya lo desautoricé”.

Además, aseguró: “El Gobierno hizo respetar la voluntad popular de un hombre que tuvo la mayoría de votos y careció de impedimento legal para ejercer su cargo de Intendente. Ahora todos tienen que ponerse a trabajar para sacar adelante esa villa veraniega. Hay que renunciar a las diferencias políticas, y trabajar para el pueblo”.

Desde el gobierno provincial ya habían mostrado su descontento con el Intendente de aquella localidad. Es más, en la asunción ni Juan Manzur, ni Osvaldo Jaldo se hicieron presentes. Los que si estuvieron en los Valles Calchaquíes, fueron Regino Amado quien le tomó el juramento, y el Ministro del Interior Miguel Acevedo.

La causa que se le acusa a Francisco “Pancho” Caliva, es intento de soborno a un concejal. Esto arrancó luego de que se conociera una conversación que mantuvo con un concejal. El referente de la oposición, José Cano aporto mediante su Twitter que el Intendente ofreció dos cargos en la legislatura y una ganancia de 2 millones al año.

Exit mobile version