Policiales

Estafa en Tucumán: cheques robados

El dueño de una maderera denunció el fraude por más 120 mil pesos.

Foto: Comunicación Tucumán

Un hombre quiso estafar a una conocida maderera de la capital de Tucumán. El mismo había dado tres cheques por la suma de $250 mil, que estaban denunciados como robados. La víctima al darse cuenta de la maniobra del masculino dio aviso a la policía. El personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos lo aprehendió este jueves.

Un maderera conocida de San Miguel de Tucumán sufrió una situación complicada esta semana. El martes un hombre se acercó al local, y compró correderas, amoladoras, sierras y demás elementos de trabajo. Al momento del pago, el masculino abonó con un cheque los casi 46 mil pesos que había gastado.

El mismo hombre regresó el miércoles y mediante el mismo modo volvió a comprar por la suma de $121 mil. El dueño del local se encontraba contento por la venta, pero cuando llegó a su casa descubrió lo peor. Al ingresar a la página web del Banco Central de la República Argentina, para constatar la veracidad de los cheques, descubrió que eran robados.

Esperó hasta las primeras horas de la mañana del jueves, y se dirigió a la comisaría para denunciar la estafa. Rápidamente un equipo de la División de Delitos Económicos tomó intervención. La principal medida fue hacer vigilancia oculta en la zona del local, con el objetivo de atrapar al delincuente si volvía.

Cerca del mediodía, el masculino llegó nuevamente al negocio, acompañado de otro hombre. La Policía los identificó y le descubrieron otro cheque, ahora por $79 mil. Tras la consulta con la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, se determinó la detención de ambas personas, y se sigue con la investigación para encontrar los elementos comprados.

Exit mobile version