En la noche de este lunes, el equipo del club San Martín de Tucumán venció al club Santamarina de Tandil por 3 a 1, en la fecha 12 de la Primera Nacional. Con este resultado, el “Ciruja” continúa con la buena racha que venía teniendo, y llegó a las nueve victorias consecutivas. El elenco tucumano le sacó seis puntos a Sarmiento de Junín y está como único puntero con 30 unidades.
San Martín visitó a la ciudad de Tandil para enfrentarse contra Ramón Santamarina. Un partido difícil en un principio, ya que al Ciruja le venia costando jugar con los equipos que venían peleando abajo, pero victorioso en el final. Por su parte, el dueño de casa quería sacarse la espina de los cotejos anteriores, y volver a la victoria para salir del fondo de la tabla, pero no pudo lograrlo.
En los primeros minutos del partido, el encuentro fue parejo, con ambos elencos jugando de forma similar y sin altercados. Luego de los 15 minutos, el partido se quebró y San Martín inclinó la balanza a su favor. A los 25, un tiro libre llegó con peligro al área de Santamarina, pero no se pudo concretar. Segundos después apareció Emiliano Amor, abajo del arco y marcó el primer gol.
Minutos antes de la finalización del primer tiempo, San Martín avasallaba el área rival, con ansias de un segundo gol. Desde un tiro de esquina, el Ciruja generó peligró a Santamarina, y con un cabezazo certero de Abel Luciatti, pudo llegar el 2 a 0 para la visita. Así, los tucumanos se fueron al descanso con tranquilidad, y con ansias propias del puntero, esperó al segundo tiempo.
Santamarina ingresó con otra intensidad al segundo tiempo, y mostró una cara totalmente distinta. A los 55 minutos, Fernando Telechea pudo llegar a la red, y descontar para el local, pero todavía quedaba parte del juego. Por suerte, luego de esto San Martín de Tucumán despertó y comenzó a dominar el juego. A los 75 minutos del reloj apareció Lucas Diarte y puso el 3 a 1 definitivo, dandole al Santo la esperada victoria.