Ser enfermero no es una tarea fácil: guardias eternas, muchos casos y muy diferentes entre sí, estar al cuidado de personas,y demás factores, son los que hacen de este trabajo uno de los más complicados dentro del área de salud. Por esta razón, el Gobierno de la provincia de Tucumán realizó un acto en el teatro Mercedes Sosa, y la Ministra, Rossana Chahla le otorgó reconocimiento a diferentes profesionales.
El 2020 será el año mundial de la enfermería, y este acto es un anticipo de las actividades que se realizarán en la provincia para agasajar a los enfermeros. En la ceremonia de este martes, se le otorgó diferentes distinciones a la Brigada de Vacunación, a representantes de Enfermería Obstétrica, al personal de distintos hospitales de Tucumán y demás.
La Ministra de Salud fue la que entregó los diplomas y declaró: “El sistema cuenta con más de 4.500 enfermeros que son el pilar fundamental de todo equipo de salud. Son personas con vocación de servicio, dispuestos a acompañar, proteger, tomar de la mano a una persona, ayudándola a transitar ese período tan difícil como es la enfermedad”.
A su vez, explicó cómo serán las actividades del 2020 y aclaró: “Tenemos el propósito de jerarquizar su rol dentro del sistema sanitario, acompañado siempre con políticas públicas como la decisión tomada por el gobernador Juan Manzur de crear este año la Dirección General de Enfermería, con lineamientos específicos al quehacer diario de los enfermeros“.
Mientras tanto, la Directora de Enfermería, Norma Iglesias afirmó: “Hoy, con una dimensión nacional, con directores de hospitales, de áreas operativas, jefes de servicios, apoyando a pleno a nuestro trabajo, como también la decisión política tomada por el gobernador de crear la Dirección General de Enfermería, fortalece nuestro liderazgo y enaltece la profesión“.