Policiales

La policía sumó armas y se capacitará en su uso

El Ministerio de Seguridad presentó la compra de 1000 nuevas pistolas.

Ministerio de Seguridad

Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que adquirió 1000 nuevas armas de última generación. El equipamiento arribó de Israel, y en los próximos meses se espera la llegada de otras tres mil y 100 chalecos antibalas. A estos se sumará a las capacitaciones que brindará el especialista e instructor, Nahuel Wainberg.

La fuerza de seguridad tucumana cuenta a partir de esta semana con un nuevo equipamiento armamentístico, que viene desde Israel. Las mismas son mil pistolas Jericho 19 mm, que cada una trae tres cargadores y un kit de limpieza para la misma. Además llegaron 50 miras para carabinas Tavor x95 para los fusiles y subfusiles arribados la semana anterior.

En cuanto a esto, José Ardiles, subsecretario de seguridad confirmó: “La adquisición de este equipamiento armamentístico de última generación utilizado por las principales fuerzas de seguridad del mundo, incluye la capacitación brindada por profesionales israelíes de IWI, que ya se encuentran en Tucumán entrenando a nuestros policías en el manejo”.

Además, desde el Ministerio de seguridad anunciaron que en los próximos meses llegarán más equipamientos. Paralelamente, este miércoles en las instalaciones del Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano, iniciaron las capacitaciones necesarias para el manejo de las mismas, ya que al ser de última generación necesitan una especialización especial.

El encargado de la capacitaciones será Nahuel Wainberg, quien es instructor habilitado por la firma Wapon Industries, que fue enviado por la firma adjudicataria de la compra de las armas. Pero este hombre no estará solo ya que otros 20 especialistas en la materia entrenarán a personal del Grupo CERO, 911 y los distintos institutos policiales de la provincia.

Exit mobile version