Policiales

Milani quedó absuelto por una causa en Tucumán

El ex Jefe del Ejercito estaba acusado por la desaparición del Soldado Ledo.

Foto: Cesar Milani

Este viernes, 29 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán resolvió que Cesar Milani quede absuelto en la causa por la desaparición del Soldado Alberto Agapito Ledo, en la última dictadura militar. El ex Jefe del Ejercito del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya había sido eximido de otro caso de tortura en la provincia de La Rioja.

Cesar Milani estaba acusado por falsear un acta sobre la presunta “deserción” del soldado Alberto Agapito Ledo. El mismo desapareció en 1976, en el inicio de la última dictadura militar que vivió Argentina. La fiscalía había pedido seis años de prisión, pero el tribunal afirmó lo contrario. Fue condenado Esteban Sanguinetti, quien era capitán del Ejercito Argentino en La Rioja.

El ex Jefe del Ejercito, habló antes de la resolución y expresó: “Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que, tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja, se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí. Es una campaña política, mediática y judicial inédita. Estoy tranquilo y seguro de que me asiste la verdad y la razón”.

A su vez, Milani explico la situación del ejercito actual y aseguró: “Hoy el Ejército está de nuevo de rodillas respondiendo a intereses de potencias extranjeras que nada tienen que ver con los de la patria. Vemos pueblos latinoamericanos de pie y Fuerza Armadas dándole la espalda. Acá me atacan gente de la izquierda que intenta dividir el campo popular”.

La que se manifestó en contra del fallo del tribunal fue la hermana de Ledo, quien en declaraciones con el canal de televisión TN, expresó: “Es una sentencia vergonzosa, acá hay una desaparición, hay una víctima del genocidio implementado por miles de militares, dos de ellos, estaban acá. Estoy totalmente decepcionada con la justicia”.

Exit mobile version