Policiales

En Santiago del Estero recuperaron vehículos tucumanos

La policía de Tucumán y su par santiagueña realizaron diversos operativos

Comunicación Tucumán

Este fin de semana, la policía de Tucumán realizó un trabajo en conjunto con sus pares de la provincia de Santiago del Estero. La fuerza de seguridad viene investigando a la banda delictiva hace meses, y en este inicio de diciembre tuvieron que realizar diversos allanamientos en los dos territorios. Allí se recuperaron dos camionetas, un auto y seis motos.

La semana pasada, en El Aconquija, te informamos que hasta el último día de octubre, el número de allanamientos llegó hasta casi los tres mil, siendo el número exacto el 2786. Pero esos no fueron los únicos de este año 2019. Ya que, desde principios de noviembre hasta la fecha, se efectuaron 43 más. En ellos se detuvieron a casi 400 personas, se secuestraron 225 armas, 188 autos y 88 motos.

Este fin de semana, la fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán volvió a realizar un operativo. Los mismos fueron productos de una ardua investigación de la policía. La Dirección Sustracción de Automotores estaba tras la pista de una banda delictiva que se dedica al robo de automóviles en la vía pública, y con reiterados hechos en el territorio.

Las denuncias por robos de vehículos se fueron incrementando en los últimos meses, con hechos similares, acusados en las comisarías 1°, 2° y 3°. Gabriel Heredia dirigió al equipo que inició las investigaciones que llevaron a descubrir al grupo de delincuentes. Los efectivos detectaron que en todas las ocasiones, los delincuentes usaron el mismo modus operandi.

Se afirmó que los vehículos tenían destino en Santiago del Estero. Ambas fuerzas de seguridad acordaron un trabajo en conjunto para atrapar a la banda. Este fin de semana se llevaron a cabo diversos allanamientos en las dos provincias y fueron exitosos. En Tucumán se recuperó seis motocicletas y un Fiat Duna. Mientras que en el territorio santiagueño dos camionetas. Igualmente, las investigaciones continuarán.

Exit mobile version