Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

San Martín buscará en Mendoza mantener la punta

El Ciruja se enfrenta a Gimnasia a partir de las 21:30 en el marco de la fecha 15 de Primera Nacional.

Este lunes se jugará el grueso de la fecha 15 de la Primera Nacional. San Martín de Tucumán es actual líder de la Zona 2, y le tocó viajar a Mendoza para mantenerse arriba. Allí lo espera Gimnasia, que viene de muchos vaivenes, y que todavía no pudo mostrar su mejor versión y está en el puesto nueve. El árbitro del cotejo será Adrián Franklin.

La segunda división del fútbol argentino llegó a la mitad de su competencia, ya que en esta temporada tendrá un total de 30 fechas en su fase regular. La jornada ya comenzó el día viernes, cuando Sarmiento de Junín venció Gimnasia de Jujuy por 3 a 1, y quedó a solo un punto del conjunto de la provincia de Tucumán, aunque con un partido más.

San Martín deberá ganar para mantener la diferencia en la tabla de posiciones. El Ciruja sabe que si pierde se mantiene arriba, pero su escolta queda muy cerca. El elenco tucumano viene de igualar en uno contra Instituto de Córdoba. En aquel encuentro se vivió una situación particular, ya que el gol del empate lo anotó el arquero entrerriano, Ignacio Arce.

Por su parte, el elenco mendocino no viene en su mejor momento, pero tampoco en el peor. Gimnasia en la anterior fecha cayó ante Tigre por 1 a 0 con gol de Walter Montillo. En todo el campeonato sumó un total de cuatro victorias, cinco derrotas y el mismo número de empates. Con estas estadísticas, se encuentra en el noveno puesto de la Zona 2, a cinco de los puesto de ascenso.

Ambos conjuntos tienen un breve historial y volverán a verse las caras luego de 44 años. El último encuentro fue victoria para los mendocinos por 2 a 1. Gimnasia venció en cuatro ocasiones y convirtió 15 goles, mientras que el Ciruja no ganó en ninguna oportunidad. El cotejo se jugará en el estadio Victor Antonio Legrotaglie, y el árbitro será Adrián Franklin.