En la madrugada de este miércoles, la policía de la provincia realizó un megaoperativo en distintos puntos de la provincia. Las ciudades afectadas por las medidas fueron: la capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca. Hasta el momento, se informó que alrededor de 10 personas quedaron detenidas, entre ellas integrantes de la fuerza de seguridad tucumana.
Los allanamientos son recurrentes y necesarios en la provincia de Tucumán, y la justicia ordena en reiteradas ocasiones este tipo de medidas. En El Aconquija te informamos que en la provincia, entre enero y octubre, el número de operativos efectuados llegó a los 2786, en ellos se detuvieron a casi 400 personas, se secuestraron 225 armas, 188 autos y 88 motos.
Durante la madrugada de este miércoles, la policía sorprendió a distintos delincuentes, y efectuó 48 allanamientos en simultaneo. 11 armas de fuego fueron secuestras, al igual que drogas, nueve autos, una moto, municiones, celulares y $180 mil. Lo más sorprendente es que de las diez personas detenidas cinco eran miembros de la fuerza de seguridad y tres están en actividad.
El Jefe de la policía de la provincia de Tucumán aclaró: “Los investigadores están siendo minuciosos con la tarea que llevan a cabo y, hasta el momento, tenemos diez detenidos; secuestros por parte del equipo de Drogas y Policía Científica, que halló un poco más de ocho kilos de cocaína en seis panes; encontramos armas, vehículos, celulares y elementos informáticos”.
Las medidas se realizaron en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investiga el fiscal Diego López Avila. A su vez la Digerop informó que se incautaron seis panes de cocaína y tres plantines de marihuana. Por último, Bernachi aseguró: “Teníamos pleno conocimiento de la investigación que se lleva a cabo. Es importante que la Policía vaya depurando a los elementos negativos que tiene”.