Este martes, se realizó una reunión en la Honorable Legislatura de Tucumán, donde el turismo cobró la mayor importancia. En ese encuentro estuvieron integrantes de la comisión de este tema en el Congreso y Sebastían Giobellina, titular del Ente tucumano. En la misma se habló sobre cómo se trabajará, en cuanto a esta materia, en la nueva gestión de gobierno.
Acompañando a Gionellina estuvieron Ricardo Viola, director de obras e infraestructuras; Mariano Hevia, de Promoción; Catalina Colombtes, Asuntos Jurídicos; , y de Coordinación, Silvia Soria Chiarello. Y por la Comisión de la Legislatura se presentó su titular y presidente subrogante Regino Amado, el vicepresidente del espacio Raúl Albarracín, el secretario Jorge Yapura astorga y el parlamentario Tulio Caponio.
En cuanto a la reunión, el titular del Ente gubernamental explicó: “Presentamos ante los legisladores el balance de nuestra gestión. Estoy agradecido al presidente de la Comisión, Regino Amado, y a todos los que la integran por haberme citado para conversar sobre la situación actual del turismo en la provincia, cómo vivimos este 2019 y cuáles son nuestros planes para 2020”.
Además, Sebastian Giobellina del organismo estatal destacó: “Que abarca los cinco circuitos turísticos en lo que tiene que ver con infraestructura, fortalecimiento de productos y promoción. Les hemos contado todas las obras que estamos llevando adelante y cuáles son los principales puntos para los próximos cuatro años de gestión, Nos llevamos una buena impresión de poder trabajar juntos“.
Regino Amado comentó: “En este caso nos visitó Giobellina con su equipo de trabajo para conocer la situación y los proyectos con miras al fortalecimiento del turismo en Tucumán. Hay muchas obras en curso, otras al licitar. Hay proyectos para analizar y conseguir los presupuestos, sobre todo en las comunas y municipios turísticos como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha, Colalao, El Mollar y Escaba donde se está recuperando una hostería”.