Las organizaciones no gubernamentales cumplen una función muy importante en la sociedad y en los últimos años, con la crisis, esto aumentó. El gobierno de la provincia de Tucumán tomó la decisión de entregarles este viernes una distinción por su labor. En la ceremonia estuvieron presente diversos dirigentes y Osvaldo Jaldo fue el encargado de dar los certificados.
23 son las organizaciones que desde hace décadas trabajan con mucho esfuerzo en la provincia. El vicegobernador reconoció esto y explicó: “Estas instituciones están conteniendo a muchos de nuestros abuelos, a nuestros niños, jóvenes y personas con discapacidad. Nos ayudan brindando atención a aquellas personas a las que el Estado, por diferentes motivos, todavía no puede llegar”.
El acto se desarrolló en la sede del Congreso de la provincia de Tucumán. Osvaldo Jaldo agradeció la presencia de los referentes de las organizaciones y afirmó: “Les hicimos este homenaje público en nombre del Gobierno de la Provincia, del gobernador, Juan Manzur, y de la Legislatura. Queremos acompañarlos para que las ONG puedan seguir ayudando”.
Silvana Colacioppo es licenciada en Nutrición y coordinadora de la Fundación Concepción, Infancia y Nutrición. La misma habló del evento y destacó: “La colaboración del Estado tucumano fue fundamental para la continuidad en el funcionamiento del centro durante los meses de enero y febrero que vienen. Sin el apoyo nos íbamos a quedar sin recursos para atender a 63 niños. Además, asistimos a las familias en un abordaje integral”.
En el encuentro estuvo también la Hermana Marita del Hogar de Día San José. La religiosa opinó sobre la relación del gobierno y las ONG. “El Estado necesita de nuestras instituciones, pero nosotros necesitamos del Estado, por eso siempre esperamos el apoyo para seguir sosteniendo nuestras obras. Este reconocimiento es muy importante y nos motiva a seguir trabajando”, aseguró.