Información general

Empleados tucumanos recibieron su título

Los trabajadores ahora son diplomados en Gestión de Administración Pública.

Foto: Comunicación Tucumán

La capacitación es algo muy importante para un empleado en cualquier rubro. En la provincia de Tucumán el gobierno dispone de cursos para que sus trabajadores amplíen sus conocimientos y mejoren la productividad. Este fin de semana se desarrolló la ceremonia donde 89 personas recibieron su título de Diplomados en Gestión de Administración Pública.

Los trabajadores son la décimo quinta promoción que se egresa con este título en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Esta vez el número fue cercano a los 100 y todos son empleados de diferentes reparticiones públicas. El programa es posible debido a un convenio que la Secretaría de Gestión de Estado y Planeamiento tiene con la Institución.

El titular del Instituto Provincial de la Administración Pública afirmó: “El Programa está dirigido a trabajadores públicos, que cumplen funciones de Directores, Sub-Directores, Jefes Departamentales, de Sección o División, o que desarrollen otras funciones de conducción de personal, que evidencien un alto potencial de desarrollo, vocación de superación y predisposición a la incorporación de nuevos conocimientos”.

Además, Luis Marchetti aclaró: “Tiene como idea, conocer y comprender los fundamentos teóricos y metodológicos específicos de la Administración Pública para contribuir al logro de los objetivos y metas de la repartición a la que pertenece. A su vez tenemos como eje desarrollar, actualizar y perfeccionar las competencias laborales de los agentes de la provincia”.

Por último, el funcionario indicó: “El diseño del Programa combina conocimientos teóricos, provenientes de diversas disciplinas científicas, con la experiencia práctica en el ámbito público, como metodología para garantizar la consolidación del conocimiento, generar nuevas competencias laborales y propender a cambios de hábitos de organización demandados por una ciudadanía cada vez más exigente en la calidad del servicio público”.

Exit mobile version