Este jueves, a la par de la sesión que se estaba dando en la Cámara Baja de la nación, en Tucumán, la legislatura también ejercía sus funciones. Allí se trató el proyecto que presentó el gobierno de Juan Manzur, que apunta a dotar de liquidez al tesoro provincial unificando las cuentas. Luego de la votación, el diputado opositor José María Canelada dio una polémicas declaraciones en Twitter.
El gobernador Juan Manzur mandó un proyecto a la legislatura para aprobar una herramienta legal que implica que se cree el sistema del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales para los organismos públicos de la provincia de Tucumán. La medida se trató en el Congreso este jueves por la tarde y se terminó de aprobar con 38 votos a favor. Los legisladores de Fuerza Republicana votaron en contra.
Luego de la sesión, el legislador de la UCR, José María Canelada publicó unos tweets bastantes confusos. En el primer escrito, el congresista expresó: “Hoy se aprobó en sesión de la Legislatura el proyecto del Gobierno para unificar las cuentas oficiales, para que todos los excedentes del Estado queden a disposición del Poder Ejecutivo, que evidentemente malgastó el dinero que tenía presupuestado para este año”.
En la siguiente publicación, el presidente del bloque del bloque radical aseguró: “Voté a favor, porque jamás le daría la espalda a cuestiones tan sensibles como el pago de sueldos. Pero lo hago con mucha preocupación: Manzur nos dijo, durante cuatro años, que Tucumán está fantástica, ordenada, con superávit, pero sus acciones van por otro lado”.
Para finalizar, Canelada aseveró: “El gobernador está raspando la olla porque la situación es dramática. Ya pidieron un crédito de 3.000 millones de pesos y siguen buscando dinero. Eso pasa cuando se despilfarran los fondos que son de todos”. Esto tweets dispararon la polémica, ya que distintos usuarios no entendieron la postura del legislador.