En Tucumán el subsecretario de Seguridad, José Ardiles y el responsable de la oficina de Control de Empresas de Seguridad Privada se reunieron con distintos representantes de empresas del sector. En el encuentro se trató el tema de la nueva ley que abarca a la materia. El gobierno busca coordinar acciones y trabajar con los empresarios para reformar la medida actual.
José Ardiles habló con la prensa luego del encuentro y expresó: “Fue una reunión con los distintos directores de la empresas de seguridad privada, a fines de coordinar un trabajo articulado, en conjunto con el Ministerio y con la Policía en lo que hace a capacitación y a la reglamentación que se viene para el próximo año. El encuentro fue fructífero y más que nada deseamos seguir trabajando en conjunto”.
Mariano delgado, responsable de la oficina de Control de Empresas de Seguridad Privada destacó: “Esta es la reunión anual que se hace dentro de lo que es el marco del plan de acción que se hace en la oficina de control de empresas de seguridad privada con todos los directores y ejecutivos de las empresas habilitadas en la provincia. Se trabajó y se puso en conocimiento sobre el proyecto de reforma de la ley para que el empresariado“.
“Son ellos los quienes tienen la práctica de las situaciones y los problemas que se presentan, por lo que es importante escucharlos para complementar con lo que se está trabajando y hacer una ley lo mejor posible, siempre será perfectible pero la idea es que cuando entre al recinto este lo más completa y efectiva posible”, agregó el funcionario del Ministerio de Seguridad.
Por los empresarios de seguridad privada, estuvo Raúl Miranda, quien explicó: “La reunión fue muy positiva, fuimos convocados con el fin de buscar la mayor eficiencia en el servicio y dar ideas que orienten a ese objetivo, y lo estamos logrando porque se está tratando de reformar la actual norma que nos rige. Pienso que en el próximo año se va a cristalizar esa norma”.