Información general

Tafí Viejo y Yerba Buena presentaron el tren elevado

Los funcionarios debatieron los puntos de la idea.

Este viernes por la tarde, una comitiva de la ciudad de Tafí Viejo llegó a Yerba Buena para tratar el proyecto del tren elevado que unirá varias localidades de la provincia de Tucumán. Luego de una breve reunión, ambos intendentes salieron a la Casa del Bicentenario para exponer ante el público la idea que se tiene y la virtudes de este nuevo método de transporte urbano.

Desde hace un buen tiempo, Javier Noguera viene insistiendo con el proyecto del tren elevado. El tren conectaría a siete ciudades del Gran San Miguel con un sistema de ferrocarriles en altura, con un duración máxima de 30 minutos y con frecuencia cada 10 minutos. Se pretende que haya tres líneas, con formaciones de dos coches apareados y con una capacidad para 400 pasajeros.

El proyecto recibió el visto bueno de distintos arquitectos de la provincia, que dijeron que es totalmente posible. Luego en la ciudad de Tafí Viejo el Honorable Consejo Deliberante declaró la obra de interés municipal. Este viernes los intendentes y distintos funcionarios de ambas localidades, debatieron los puntos del tren elevado.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero aclaró: “Es una idea muy importante, entendiendo que el gran San Miguel de Tucumán necesita una mejora en el transporte público. Es un gran aporte, no obstante, surgieron algunas dudas y se dio un debate interesante en el que surgió hasta la posibilidad de hacerlo subterráneo en algunos tramo”.

Por su parte, Noguera destacó: “Estoy muy agradecido con el intendente, mi amigo Mariano Campero, concejales y vecinos que estuvieron presentes y escucharon nuestra propuesta. Fue un encuentro muy satisfactorio desde el punto de vista de observaciones pertinentes y conducentes a mejorar el proyecto, es una idea necesaria que fue recibida con mucha calidez”.

Exit mobile version