Información general

Distintos organismos se sumán a “Mas Luces y Menos Ruido”

La iniciativa fue impulsada por un grupo de fotógrafos.

foto: Comunicación Tucumán

La llegada de la navidad está a la vuelta de la esquina y solo faltan horas para la celebración. Un grupo de jóvenes fotógrafos lanzó una iniciativa para lograr bajar el uso de pirotecnia sonora e incentivar la lumínica. El hospital Lamadrid de Tucumán fue el primero en sumarse al proyecto. Este sábado se confirmó que el Ministerio de Educación también se agregó.

La pirotecnia sonora causa un efecto dañino en personas con trastorno del espectro autista, quienes sufren de hipersensibilidad, sentimientos de angustia, entre otros. Por esta razón, un grupo de jóvenes fotógrafos con empatía lanzaron la campaña “Más Luces y Menos Ruido”. Esto fue tomado por distintos organismo estatales, que se sumaron a la misma.

El hospital Lamadrid fue el primero en adherirse a la idea. La subdirectora del hospital, Carolina Serra explicó: “Recibimos la visita de Mel y Juan quienes quisieron hacernos parte de esta acción a la que sin dudas nos sumamos. Mediante fotografías y cartelería concientizaron a los usuarios de pirotecnia. Visitamos juntos el Centro de Estimulación Temprana, las salas de internación y los consultorios externos”.

Además, la profesional del nosocomio provincial comentó: “Tanto los niños, como los adultos con autismo, tienen hipersensibilidad auditiva, sufren sudoración y taquicardia y entran en un estado nervioso crítico cuando perciben el sonido de la pirotecnia. Es por eso que concientizar es una de las herramientas más valiosas para estas fechas, para que todos entiendan”.

El Ministerio de Educación también se sumó, y Viviana Paez aseguró: “El uso de pirotecnia genera en ellas, un alto grado de ansiedad, miedo y estrés. Pueden llegar a taparse los oídos fuertemente, hacer crisis de llanto y en ocasiones llegan a autolesionarse. Esto se debe a la hipersensibilidad en sus sentidos, sobre todo el auditivo”.

Exit mobile version