Información general

A pesar de las vacaciones, las escuelas no cierran

Así lo confirmó Juan Pablo Lichtmajer.

Foto: Comunicación Tucumán

Hace varias semanas, los jóvenes de la provincia de Tucumán finalizaron su etapa escolar del 2019 y luego de 180 días de clase tomaron sus merecidas vacaciones. A pesar de esto, el ministro de Educación anunció este jueves que los niños y adolescentes serán contenidos en estas instituciones que abrirán sus puertas con acciones que harán en conjunto con Desarrollo Social y Salud.

El ministro de Educación habló con la prensa este jueves y expresó: “Durante el verano las escuelas estarán abiertas, brindando la posibilidad de que las familias tengan un espacio en las escuelas para sus hijos durante el verano y puedan disfrutar del entretenimiento con contenido educativo. Vamos a trabajar como en los cuatro años anteriores: educando y enseñando siempre”.

A su vez, el funcionario del gobierno de Juan Manzur habló del diálogo con nación y destacó: “Desde que asumió Alberto Fernández y presentó a su equipo, tuve dos reuniones con el ministro de Educación, Nicolás Trota. Es un hombre que conoce la provincia de Tucumán muy bien, sabe cómo estamos trabajando y conversamos sobre la educación que viene”.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, se canceló las paritarias docentes nacionales que ponían un piso para que las provincia puedan negociar. Con la llegada de Alberto Fernández esto cambiará y las mismas se volverán a debatir. El ministro tucumano se mostró contento por esto y aseguró: “Estaremos con mis pares del noroeste acompañando a Trota en la discusión salarial”.

Por último, Juan Pablo Lichtmajer le habló a los tucumanos y les mando un saludo de fin de año. “A toda la familia educativa, mis mejores deseos, hoy y siempre. Disfrutemos de estas fiestas honrando los valores de la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. Paz y alegría para todos, para construir una Argentina unida, de pie y con esperanzas. Felicidades”, cerró el ministro.

Exit mobile version