Estamos a solo un día de la finalización del 2019 y los contribuyentes empiezan a mirar los pagos que tienen que realizar para el próximo año. La Dirección de Rentas de Tucumán había lanzado un programa para que aquellos que pagaran antes del 20 de diciembre obtuvieran un 20% de descuento. Esto se extendió y ahora tendrán un mes más para poder acceder al beneficio que otorga la entidad.
El pasado 14 de noviembre te informamos que los contribuyentes que abonen el pago total anticipado de sus impuestos antes del 20 de diciembre, recibirán el 20% de descuento. Así lo confirmó el subdirector de la Dirección General de Rentas de Tucumán, Juan Fernández, en diálogo con la prensa este miércoles. El beneficio sera para los tributos inmobiliarios, automotor y rodados.
En su momento, Juan Fernández, expresó: “Estamos transitando los últimos días para cancelar el pago anual anticipado de los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, y el CISI Comunas Rurales. Si las boletas no le llegaron al domicilio del contribuyente, las pueden imprimir del sitio web de Rentas, o retirarlas de la casa central”.
Este lunes la Dirección General de Rentas confirmó que habrá una prórroga hasta el 17 de enero del 2020 para poder obtener este beneficio en los pagos. Esto es para los impuestos inmobiliarios, automotores, el pago anual del CISI de las comunas rurales. Como se expresó con anterioridad, se podrán utilizar las boletas que ya tiene el contribuyente y no tendrá que volver a imprimir.
El jefe del departamento técnico de Rentas, Daniel Altoni, aseguró: ” Si el contribuyente solicita un plan de pagos para 12 pagos parciales, la tasa va a ser del 2 por ciento; entre 12 y 24 pagos parciales, la tasa va a ser de 2.5 por cliente; y finalmente entre 24 pagos, que es el máximo que contempla la norma, el máximo va a ser del tres por ciento. Es importante destacar que tiene importantes beneficios desde el punto de vista de financiación”.