Tucumán

Una comuna tucumana fue tomada por trabajadores

El hecho ocurrió en León Rouges.

Foto: Cecilia Nievas TW

Este jueves dos de enero, se vivieron momentos de tensión en una comuna de la provincia de Tucumán. La misma se trata de León Rouges, a cinco kilómetros de la ciudad de Monteros. Los trabajadores llegaron a la sede de gobierno y se encontraron con la novedad de que sus contratos no fueron renovados. Esto provocó el enojo de los obreros que tomaron las instalaciones.

El cambio de gobierno en las distintas áreas genera siempre problemas. Esto siempre se da por los contratos que se realizan y que tienen un tiempo determinado. Este 31 de diciembre, a varios trabajadores del museo a cielo abierto, Ibatín, de la localidad de León Rouges se les terminó el acuerdo de trabajo, y desde la comuna decidieron no renovarlo, lo que provocó enojos.

En un mensaje que circuló por Whatsapp, los trabajadores expresaron: “En el día de hoy 2/01/2020 quieren dejar sin trabajo a 11 obreros de León Rougés designados por el Ministro para trabajar en el mantenimiento del predio de la ciudad histórica de ibatín. Esto pasa por encima de un decreto firmado por el Gobernador Juan Manzur y sin justificación alguna de incumplimiento, quieren dejar sin pan a 11 familias, para acomodar gente del delegado actual”.

Además, agregaron: “En lugar de gestionar, por sus propios medios, los puestos de trabajo que se dedico a prometer durante su campaña, y en vez de acomodar familiares y quitar puestos de trabajo a personas que cumplen diariamente con su labor, debería dedicarse a gestionar otras medidas. Tiene que dejar de difamar al pueblo en su redes sociales, como viene haciendo”.

En los primeros minutos del conflicto, las personas acorralaron a Mario Moreno en la comuna. Luego de esto, el mandatario aseguró: “Es mentira que hubo maltrato con los ex empleados que protestan en la comuna. Los recibí en mi oficina y les expliqué la situación. Los funcionarios que estaban en ese momento hicieron 11 contratos, 4 días antes de la asunción de las nuevas autoridades, con una vigencia hasta el 31 de diciembre”.

Exit mobile version