Tucumán

Se lanzó el programa “Un verano para leer”

El mismo apunta a la donación de libros.

Foto: Comunicación Tucumán

Desde el gobierno nacional se le está dando mayor importancia a la lectura en los jóvenes. Tucumán se sumó, desde un principio, a la medida, y este lunes por la mañana se anunció un programa para fortalecer aún más esto. El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña solidaria “Un verano para leer”, que apunta a la donación de libros.

El lunes 30 de diciembre el ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, anunció el Plan Nacional de Lectura, impulsado por el gobierno para “fomentar el pensamiento critico”. En este sentido, explicó: “Desde la administración nacional observamos que se perdió la tradición de la lectura”. Por esta razón realizarán este programa, que tiene como objetivo incentivar esta práctica en la población.

En Tucumán se sumaron rápidamente a esto y Manzur expresó: “Estamos promoviendo la lectura en el caso de los niños que están sin cuidados parentales, porque todos tienen que tener acceso a este derecho. Este gesto es para pedirles a los tucumanos que regalemos los libros que ya hayamos leído y no se estemos usando. La gran apuesta de nuestra Argentina es la cultura, la educación y el trabajo”.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña solidaria que apunta a la donación de libros para que sean disfrutados especialmente por niños, niñas y adolescentes, pero también quiere llegar a adultos mayores y a organizaciones sociales. Para esto habrá diversos puntos de recepción a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán.

El ministro de esta cartera, Gabriel Yedlin aseguró: “Desde el Ministerio, y por un pedido del gobernador Juan Manzur, vamos a crear y equipar bibliotecas en los espacios de cuidado de las personas más vulneradas de nuestra provincia. Leer es instruirse, pero también es soñar, es volar y pensar que podemos tener un mundo mejor individual y colectivamente. Vos podés ser parte acercándonos un libro que te guste”.

Exit mobile version