Tucumán

La seguridad de la provincia se capacita con instructores internacionales

Los efectivos se instruyeron en Krav Magá.

Foto: Ministerio de Seguridad

Las fuerzas de seguridad siempre tienen que estar preparadas y capacitadas para brindar el mejor servicio. En este sentido el Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán está dando el primer curso de especialización de este 2020. El mismo estará a cargo de profesionales e instructores de la embajada de Israel y será destinado a efectivos de la división CERO.

El principal objetivo de la formación que recibirán los efectivos de la fuerza de seguridad será fortalecer los conocimientos tácticos en equipo e interiorizar en técnicas propias de Krav Magá. En un principio la capacitación que estará brindando el Ministerio de Seguridad está destinada a funcionarios del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

Los instructores que estarán a cargo de la capacitación son Asaf Eitan, Raz Madmon y Nicolás Pasina, todos funcionarios de la embajada de Israel en la Argentina. Los tres entrenadores son expertos en Krav Magá que es una técnica de desarmes de armas, que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en una respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

En cuanto a esto, la subsecretaria de Control de Gestión de Tucumán, Emilia Tarifa aseguró: “Iniciamos el ciclo 2020 con una nueva capacitación destinada al grupo CERO. Un curso a nivel internacional para nuestro cuerpo especial. Este curso es novedoso no solamente porque contempla formaciones a nivel no solo local y nacional sino mundial”.

Para finalizar, Mariano Domínguez, jefe del cuerpo especial detalló: “Está culminando el curso que consistió en capacitar en técnicas y tácticas en polígono con prácticas en seco y fuego real que fueron dictadas por instructores del Estado de Israel como así también nos transmitieron distintas técnicas en lo que son las artes marciales de Krav Maga”.

Exit mobile version