Policiales

Desbarataron una banda de piratas del asfalto

Los delincuentes habían robado un camión de cerveza.

Foto: Ministerio de Seguridad

En la noche de este 15 de enero, la policía pudo detener a una peligrosa banda de piratas del asfalto. Los mismos habían efectuado un robo a mano armada en la autopista Tucumán-Famillá, a un camión que transportaba alrededor de 25 mil litros de cerveza. Entre los detenidos hay cinco hombres y una mujer que cuentan todos con antecedentes en la justicia.

La piratería del asfalto es la modalidad delictiva que se utiliza para el robo de mercancía a vehículos de transporte dentro de las rutas. Un caso de esto sucedió en Tucumán, cuando un grupo de delincuentes asaltó un camión que traía 25 mil litros de cerveza. A pesar de haberse dado a la fuga, a los delincuentes los atraparon cuando intentaban vender el botín.

En cuanto a esto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, aseguró: “Se secuestró camionetas, motos y se recuperó la totalidad de la carga. Fue un trabajo muy importante realizado por el área de Investigación de la policía en la autopista Tucumán-Famaillá. En el marco de tareas de prevención que se realizaba en la ciudad, una persona denunció ser víctima de robo por una banda y de inmediato se tomó intervención en el asunto”.

Por su parte, el subjefe de la policía, Rolando Gómez, agregó: “Llegó información confidencial de que se estaba vendiendo en un galpón de manera clandestina, fardos de cerveza, a muy bajo precio. El personal de la unidad investigativa de Lomas de Tafí de la regional norte llegaron al lugar y las personas involucradas intentaron huir. Los efectivos lograron la detención y el secuestro de la carga”.

En el operativo participaron gran cantidad de efectivos de la fuerza de seguridad tucumana. Con respecto a esto, Daniel Robles, detalló: “El personal de la Brigada Norte a cargo del comisario Morantes Marcos, luego de trabajar en el operativo se puso en conocimiento a la fiscalía de feria, a cargo de Adriana Cuello, quien ordenó la detención de las seis personas y el secuestro de las camionetas y motos”

Exit mobile version