El pasado 14 de enero se firmó un acuerdo entre el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y la Municipalidad de Tafí Viejo. El objetivo de este convenio entre la ciudad y el organismo es reducir las toneladas de basura que se generan cuando se realizan los operativos. A su vez, luego de procesarlos, el material prensado se puede llegar a comercializar.
Este jueves, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió las instalaciones de la planta de reciclaje y manifestó: “Como Gobierno de la provincia, nos sentimos muy orgullosos de poder recorrer en Tafí Viejo, esta planta recicladora. No hay duda que fue una visión innovadora del intendente Javier Noguera de trabajar en el medio ambiente, un tema en el que muchos hablan y pocos hacen. Con este acuerdo se profundiza el trabajo que realiza el IPLA”.
Por su parte, Javier Noguera, intendente de la localidad de Tafí Viejo, aseguró: “Hoy el IPLA, al hacer estos secuestros, ya se convierte en un generador y la municipalidad busca contactarse con estos grandes generadores para poder destruir todo lo que se decomisa. Las latas y los envases plásticos van a ser tratados, comercializados y de esta manera se puede autosustentar al CIAT”.
La ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, también estuvo en la visita y declaró: “Cuando provincia y municipios trabajan en conjunto se potencian los esfuerzos y son mejores los resultados. Teniendo en cuenta la tarea fundamental que desarrolla el doctor Semrik en el IPLA, que tiene que ver con la prevención del consumo de alcohol, estos elementos decomisados hoy van a mejorar la situación ambiental al ingresar a una planta de reciclado”.
Para finalizar, Samuel Semrik, interventor del IPLA, manifestó: “El organismo realiza habitualmente decomisos de bebidas que se encontraban almacenadas en depósitos y ante el conocimiento del desarrollo de esta importante planta que tiene Tafí Viejo, nos acercamos para firmar un convenio con el intendente, para entregar este material para su destrucción y reciclado”.