Tucumán

Destacaron la labor de los profesionales de salud en las zonas inundadas

Luis Medina Ruiz visitó el centro de evacuados de Delfín Gallo.

Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán tiene un serio problema cada vez que llueve, ya que la falta de obras provocan que distintas localidades se inunden y queden anegadas. En este sentido, los profesionales de la salud tienen una destacada labor asistiendo a todos los afectados por los distintos temporales que azotan la provincial. Este martes, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo en el centro de evacuados de Delfín Gallo y halagó a los trabajadores.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Esta semana, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

Este aspecto muchas de las personas tienen que ser evacuadas rápidamente de sus casas y esperar en un centro de asistencia hasta que el problema pase. Uno de estos se encuentra en la localidad de Delfín Gallo. En este lugar las tareas de asistencia a damnificados se realizan a través de la labor de los agentes socio sanitarios, quienes realizan constantes relevamientos.

Este martes, este centro recibió la visita de Luis Medina Ruiz, quien destacó: “Vine en representación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para estar en contacto directo con los agentes de salud y los pacientes. Valoramos y agradecemos el trabajo diario que realizan estos profesionales en pos del cuidado de la salud de nuestra comunidad”.

Por su parte la enfermera de la Policlínica “Mercedes Serrano” de Lomas de Tafí, Susana Valdez, dijo que actualmente el efector atiende a unos 100 pacientes por día; con mayor incidencia en horarios de la tarde donde se incrementa la demanda de atención médica. Mientras que la médica de guardia del CAPS La Florida, Mercedes Grau, remarcó que dicho centro de atención primaria, asiste a pacientes de diversos barrios de la zona, por la calidad de especialistas con los que cuenta.

Exit mobile version