Tucumán

Se inauguró un nuevo pozo que mejorará el servicio de agua en Tafí Viejo

El mismo beneficiará a la zona norte de la localidad.

Foto: Comunicación Tucumán

El acceso al agua potable es uno de los servicios esenciales que tiene que tener cualquier ciudadano. En la tarde de este martes 28 de enero, se inauguró un pozo que proveerá de mejor manera este suministro a la zona norte del municipio de Tafí Viejo, principalmente a los sectores de Villa Obrera y el Colmenar. En el acto estuvo el gobernador, Juan Manzur y diferentes dirigentes.

En este sentido, el gobernador expresó: “El tema de la provisión de este servicio era recurrente y este nuevo pozo viene a solucionarlo. Este es el quinto que se incorpora a la red, lo que significa un avance muy importante. Esta nueva obra va a permitir inyectar mayor volumen de caudal de agua potable fundamentalmente para toda la zona de la Villa Obrera. Con estos trabajos se avanza en mejorar la calidad de vida a todos los tucumanos”.

Por su parte, el titular de la SAT, destacó: “esta obra beneficia de manera directa a 300 familias e indirecta a 200 más en virtud de que se extiende el radio servicio, que significa que mejora la producción de agua. Se está previsto hacer un nuevo pozo en la zona baja para reforzar aún más la producción de agua potable en la ciudad de Tafí Viejo y alrededores”.

Además, Agusto Guraibb, agregó: “Los trabajos se hicieron con recursos propios municipales, que alcanza los $4 millones. La municipalidad de Tafí Viejo trabajó de manera conjunta con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en la perforación e instalación de 680 metros de cañerías. Instalaron equipos de bombeo e interconexiones de redes al servicio”.

Por último, tomó la palabra Javier Noguera, intendente de la localidad y manifestó: “Esta obra de saneamiento ambiental es fundamental para ordenar el problema del agua, cloacas y de los residuos que es salubridad básica. Esto resuelve de manera definitiva el suministro del agua en la ciudad. Llevar soluciones a la gente, es nuestra prioridad como gobierno. Actualmente, Tafí Viejo cuenta con 37 pozos en funcionamiento ubicados en diferentes sectores”.

Exit mobile version